Saltar al contenido
ISRRAEL MOLINA

¡MEJORA TU COPYWRITING PARA VENDER MÁS!

Conectar con las personas que te siguen es posible gracias al “copywriting” o a la escritura de mensajes atractivos en tus publicaciones. Existe tanta competencia en las redes sociales que cada vez más hay que ser mejores en cómo comunicamos.

No solo es fundamental hacerlo correctamente, sino también conocer la plataforma social en la que publicas y cómo adaptar tu contenido a ese formato.

¿Por qué necesitas saber de copywriting en social media?

Seguramente te has dado cuenta que para persuadir a un potencial cliente, la comunicación, o el uso de las palabras, es la manera más efectiva de hacerlo. Es por eso, que el copywriting es tu mejor aliado para eso. Para conectar y persuadir a posibles clientes. El copywriting requiere, no solo de buenos mensajes, si no también, de creatividad y conocimiento de las plataformas.

Debes hacerte atractivo para tu comunidad y hacer que las personas decidan comprarte o leerte a ti, sobre sus otros seguidos. Por eso hoy te traigo algunas recomendaciones para ser mejor redactando esos mensajes.

1. Piensa antes de escribir: Parece obvio, pero generalmente escribimos como hablamos, y solemos hablar con errores gramaticales o sin un objetivo claro. Cada vez más, se ve reducida la capacidad de atención de los seres humanos. Así que debes lograr resaltar para que las personas interactúen contigo. Ten muy claro qué objetivo tiene eso que estás publicando, y hazlo visible.

2. Establece objetivos: Como he mencionado en mis redes sociales, los objetivos comerciales que te propones, son logrados en gran parte, por cómo orientas la comunicación. Cómo construyes los mensajes. Si eres claro con lo que quieres que haga tu audiencia, y los persuades correctamente para que lo hagan, es muy probable que tengas éxito. Es por eso que, si quieres vender un producto, no debes solo publicar la imagen y esperar que tu audiencia lo entienda, sino, que debes hacerles creer que eso es la solución a todos sus problemas.

3. Dile adiós al copy/paste: No hay nada peor que encontrar publicaciones escritas exactamente iguales en otro perfil o en una página web. Investiga, nútrete de otros, pero si vas a copiar y pegar, asegúrate de dar los créditos necesarios. Así mismo, tampoco copies y pegues el mismo mensaje en todas tus redes sociales. Adáptalos a cada uno de ellas.

4. Presta atención a los títulos: Como mencioné hace algunos puntos, debes llamar la atención rápidamente, los títulos son clave para eso. Usa herramientas como el buscador de Google o YouTube para ver qué está buscando la gente, o la herramienta “Más titulares”. Así podrás redactar títulos atractivos.

5. Apela a las emociones: El marketing pasó de ser “te explico todos los beneficios que tiene mi producto/servicio” a “te muestro todas las maneras en las que mi producto/servicio va a mejorar tu vida”. Las emociones conectan, y cuando conectas, vendes. Estas fueron solo algunas recomendaciones para mejorar tu copywriting. Comparte este articulo y aplica estos tips en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *