Saltar al contenido
ISRRAEL MOLINA

¿MARK ZUCKERBERG LE ESTÁ DECLARANDO LA GUERRA A WECHAT?

WhatsApp vs. WeChat una guerra por ser el app de mensajería más completa.

Las dos aplicaciones pelean por conquistar el mundo como plataformas de pago, por un lado, WeChat es la app de mensajería más utilizada en China, y esto se debe a que realizar pagos desde la app es muy sencillo, la gente paga desde un caramelo hasta el alquiler, y servicios.

Por lo que ha dominado los pagos móviles en el gigante de Asia, todo con un propósito que va más allá, y es que Huawei el ahora principal competidor de los mercados occidentales Debido a su prohibición de los mismos, ha buscado competir creando apps de alta gama para sus teléfonos, que no dependan de Google o Trump, y podrían ser consideradas copias de las apps occidentales, aquí entra en el juego WeChat, ahora, imitar a WhatsApp es relativamente sencillo, pero lo que tiene la app en gran ventaja son sus usuarios. Es decir, para competir realmente con el gigante de la mensajería necesitarías que todos tuvieran WeChat en el teléfono, cosa que no es nada común en nuestro continente.

Recientemente han buscado penetrar el mercado con lo que saben hacer mejor que es ser una plataforma de pago, por eso en Europa han realizado alianzas que permitirán a los chinos realizar pagos en diversos negocios, lo que eventualmente hará a los europeos hacer lo mismo, y así introducirse en el mercado con un “caballo de Troya” que los lleve a usar WeChat para todo (pagos, redes sociales y mensajería). WhatsApp no se ha quedado atrás, y está desarrollando rápidamente “WhatsApp Pay”, una plataforma de pagos fáciles que te dé la comodidad de dejar de usar WhatsApp, lanzando la opción en India, como primer país de prueba y ahora en Brasil. WhatsApp, con la adquisición de acciones que Facebook hizo de “Jio Plataforms”, la empresa tecnológica más grande de la India.

Están tomando otro gigante asiático con millones de usuarios que usan esta app, como sede para asentar estratégicamente este contraataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *