Saltar al contenido
ISRRAEL MOLINA

¿MARK ZUCKERBERG ESTÁ MONOPOLIZANDO EL MERCADO DE LAS REDES SOCIALES?

Zuckerberg es el dueño de nuestras vidas, pero también de las de nuestros clientes.

En el 2020 si revisamos el ranking de redes sociales con más usuarios en el mundo, Facebook, YouTube, WhatsApp, e Instagram, lideran las primeras posiciones.

No es casualidad que todas sean propiedad de Mark Zuckerberg. No cabe la menor duda de que él es uno de los hombres más poderosos del mundo, y que sabe lo que debe hacer para crecer una red social. Esto me hace pensar en que Zuckerberg tiene el monopolio de las redes sociales, al menos en el occidente del mundo.

En el oriente, WeChat está ganando cada vez más terreno, pero aún así, sigue estando muy por debajo de Facebook. Zuckerberg no fue el primero en descubrir que podíamos mantener contacto a través de las rede sociales, antes de Facebook existió MySpace y Hi5, por nombrar algunas, pero sí logró visualizar la potencialidad de su producto en el momento correcto, cuando muchas personas ya tenían acceso a Internet. Este señor no es solo el dueño del 60% de las acciones de The Facebook Company (empresa dueña de las otras redes sociales mencionadas al inicio), sino que también, es dueño de la información de todos esos usuarios.

Nada más Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, que han compartido su información. Pasa los mismo con las otras redes sociales de las que es dueño. Es por eso, que Mark Zuckerberg es una pieza fundamental en la economía y política del mundo. Saber que hay un señor que es dueño de toda tu información, conoce lo que te gusta, lo que hablas y hasta lo que piensas no nos detiene. Más bien, nos da una ventaja.

Toda nuestra información personal está en la nube, todo lo que hemos buscado en Google, nuestras contraseñas guardadas, lo que hablamos en nuestras casas, es muy poco lo que podemos hacer para no dejar un rastro de data en Internet, pero sí podemos aprovechar esa información para llegar de manera más efectiva a nuestros clientes, y ver a Zuckerberg como el genio que es, pero también, como un aliado muy importante para nuestros negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *