Saltar al contenido
ISRRAEL MOLINA

La generación Z: ¡Conócelos y acércate a ellos!

La generación Z, es el grupo de personas por rango etario que sucede a los millennials. Los años que comprenden el nacimiento de esta generación varían de fuente en fuente, pero muchos concuerdan que son aquellas personas nacidas entre 1995 y 2010. Aunque siempre digo que, en Latinoamérica, empieza un poco más tarde.

Lo digo, porque lo que marca la separación entre una generación y otra, son los avances tecnológicos, que históricamente han llegado más tarde a nuestra región. En este caso, esta es la primera generación que nació con Internet y teléfonos celulares en sus casas.

La generación Z creció con respuestas a un click de distancia, y eso ha modificado su manera de interactuar con la tecnología. Para las generaciones anteriores, la tecnología se utilizaba; en esta generación, con la tecnología se interactúa. Hay una teoría sociológica que dice que el teléfono celular se ha convertido en una extensión, y a la vez, en una amputación del brazo. Porque siempre está en la mano, como si fuese una extensión de la extremidad, pero cuando no está, se siente como si faltara una parte del cuerpo.

Al poder interactuar con la tecnología, esta generación tiene características distintas a las anteriores. Por eso, comparto con ustedes siete particularidades que los ayudarán a la hora de construir mensajes de marca que les hablen a ellos:

  1. El móvil es parte de sus vidas. En él ven redes sociales, series, películas, videos, estudian, se comunican con sus amigos, y juegan. Debes garantizar que tu marca sea mobile-friendly. Se vea bien en formato vertical.
  2. Consultan el Internet antes de tomar decisiones de compra. No compran productos o servicios sin antes saber qué piensa las personas sobre ello. Leen reviews, entran a foros, y buscan recomendaciones antes de concretar compras.
  3. Quieren comunicaciones personalizadas. Necesitan sentir que les hablan a ellos, valoran la comunicación 1:1, y quieren saber que las marcas se tomaron el tiempo de conocerlos.
  4. La música es parte de sus rutinas. Pasan mucho tiempo de su día escuchando música de manera pasiva, como sonido de fondo. La música mueve emociones, y con éstas a flor de piel, son más receptivos a mensajes publicitarios.
  5. Quieren experiencias. Están cansados de la publicidad tradicional donde la marca habla de todos los beneficios de su producto, quieren saber cómo esa marca va a crearles experiencias.
  6. Confían en influencers. Esta es la generación que tiene influenciadores y youtubers favoritos. Hacen caso a sus recomendaciones.
  7. Prefieren el estímulo visual, sobre el texto: Están expuestos a tanta información que lo único que les hace interactuar es cuando les llama la atención alguna publicación visual.

Si tu target está dentro de esta generación, empieza a construir mensajes pensando en ellos. Conocerlos te va a garantizar el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *