Saltar al contenido
ISRRAEL MOLINA

¡Haz promociones adaptadas a tus objetivos con Facebook Ads!

Facebook Ads llegó para cambiar el juego de las promociones en redes sociales.

Facebook tiene más de 15 años de haberse creado y sin duda, sigue siendo la red social más relevante. No solo porque además es dueño y tiene el monopolio de las otras redes sociales, sino porque cuenta con miles de millones de usuarios activos al día. Por lo tanto, Facebook Ads es una plataforma perfecta para promocionar el contenido que quieras hacer llegar a tu audiencia.

Hoy te quiero contar qué campaña deberías elegir según tus objetivos. Para eso, debes tener claro

  • ¿Qué quieres lograr con esa publicación que estás a punto de promocionar?
  • ¿Quieres generar tráfico para que la gente te conozca?
  • ¿Quieres lograr más ventas?
  • ¿Quieres lograr que se inscriban al curso que estás dictando?

Una vez tengas el objetivo claro, puedes empezar a usar la herramienta. Es muy importante seleccionar el objetivo correcto porque Facebook optimizará la muestra del anuncio a personas que estén más interesadas/dispuestas a hacer eso que quieres.

Ahora, ¿qué tipos de objetivos puedes seleccionar desde el administrador de anuncios de Facebook? Los siguientes:

Reconocimiento.

Dentro de esta opción entran las opciones que van a dirigir a ese cliente potencial a reconocer tu marca y a entrar a tu perfil. Dentro de este bucket hay 2 opciones disponibles:

  1. Reconocimiento de marca: llegar a usuarios que puedan ser afines a su marca y que tengan más posibilidades de prestar atención a su anuncio
  2. Alcance: llegar a personas que están cerca de su negocio – Alcance: conseguir el máximo alcance, llegando a tantas personas como sea posible.

Consideración

  1. Tráfico: atraer personas a su sitio web
  2. Interacción: conseguir que más personas interactuen con tu página o publicación.
  3. Instalaciones de la aplicación – Aumentar las reproducciones de video
  4. Reproducción de videos: Consigue que más personas vean el contenido de tu video. Si lo que buscas es promocionar un video, este objetivo definitivamente es el que debes usar.
  5. Generar clientes potenciales para tu negocio: conseguir registros o información de personas que puedan estar interesadas en lo que hace o vende
  6. Mensajes: Consigue que más personas envíen mensajes a tu negocio en Messenger, WhatsApp o Instagram Direct. Si lo que quieres es vender directo con una comunicación a tu redes sociales, este objetivo es perfecto ya que puedes lograr hablar con tus posibles clientes.

Conversión

En esta opción buscas aumentar la cantidad de gente que compra tu producto o servicio. Utilizando alguno de estos 3 objetivos:

  1. Conversiones: conseguir aumentar las ventas – puede ser mediante cupones, descuentos, u ofertas especiales.
  2. Venta de catálogo de productos: con este tipo de anuncios se mostrará a clientes potenciales diferentes productos de tu catálogo de productos.
  3. Tráfico en el negocio: conseguir incrementar el número de visitas a tu negocio, llegando a personas que se encuentren cerca de una o varias ubicaciones del negocio.

Como puedes haberte dado cuenta, hay diferentes objetivos que impulsarán tu campaña a algo específico. Selecciónalo de la manera correcta y emprende ese viaje de promocionar tus productos/servicios. Está atento a mis redes sociales porque pronto voy a ofrecerte algo que te ayudará a entender aún más cómo funciona Facebook Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *