Saltar al contenido
ISRRAEL MOLINA

6 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS USAR LINKEDIN PARA TU NEGOCIO.

LinkedIn es la red social más importante para conectar con compradores de negocios, y profesionales del área de compras de grandes empresas. Por eso, es una excelente opción para promocionar y demostrar el valor que tienen tus productos o servicios.


La red social te permite: construir relaciones, crear matrices de opinión, generar leads, descubrir insights, generar tráfico y reputación de marca, entre otras cosas. Vamos a detalle con cada una de ellas.

  1. Construcción de relaciones LinkedIn es la red social ideal para esto. Te permite tener una hoja de vida de cada uno de tus clientes potenciales, al conocerlos mejor, puedes acercarte a ellos de manera más efectiva. También, puedes construir una base de datos a partir de estos contactos ya que tienen su información personal disponible.
  2. Creación de matrices de opinión. El algoritmo de LinkedIn permite posicionarte como líder en algún tema particular si tu contenido es suficientemente bueno. Si comunicas efectivamente lo que sabes, cómo puedes ayudar o resuelves problemas en grupos, eventualmente las personas van a buscarte para saber tu opinión sobre algún tema en particular.
  3. Generación de Leads. LinkedIn es probablemente la mejor red para generar leads. Además de las técnicas tradicionales, como mencionar contenido interesante que los clientes potenciales pueden descargar o dirigir el tráfico a fuentes relevantes, LinkedIn ofrece formas muy personales de identificar posibles clientes potenciales, involucrarlos y convertirlos en clientes. Esto se logra mediante una buena combinación de escuchar, analizar, participar, compartir, establecer contactos y responder. La creación de redes con clientes potenciales y la comercialización indirecta para ellos a través de LinkedIn aumentará la oportunidad de realizar ventas.
  4. Descubrimiento de insights. LinkedIn es un lugar perfecto para escuchar a tu comunidad. Haz preguntas, lee, entra en grupos, y descubre insights. También puedes aprovechar tu comunidad para hacer estudios de mercado pequeños e informales, pero que te ayudarán a conseguir esos insights valiosos.
  5. Generación de tráfico LinkedIn tiene un beneficio particular para generar tráfico a tu página web porque, así como Facebook, puedes incluir el link en la misma publicación. También, puedes linkear todas tus redes sociales y tu página web a tu perfil. Además, en cada publicación, al igual que en otras redes sociales, puedes compartir una publicación en otras redes o en grupos de LinkedIn, lo que genera más visitas y mayor tráfico. Esto funciona especialmente bien para contenido relacionado con negocios y puede provocar efectos virales. El contenido empresarial a menudo se comparte más a menudo a través de LinkedIn que a través de Facebook.
  6. Reputación de marca. LinkedIn es la plataforma ideal para mejorar tu presencia digital. Con más de dos profesionales uniéndose a la red cada segundo, los negocios tienen la oportunidad de conectar con millones de personas interesantes. Usar los grupos, conectar con compañías y con personas, aumentarán la credibilidad de la marca y, por ende, la reputación.

¿Qué esperas para unirte a LinkedIn?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *