Saltar al contenido
ISRRAEL MOLINA

3 RAZONES POR QUÉ INSTAGRAM ES EL MEJOR LUGAR PARA HACER PUBLICIDAD

Instagram es el rey de las redes sociales. No necesariamente en cantidad de usuarios, pero sí en otras aristas.

A medida que pasa el tiempo, las empresas están destinando mayor parte de su presupuesto a hacer publicidad en redes sociales, sobre medios tradicionales, y es porque el retorno de inversión es sumamente alto. Hay muchas redes sociales donde podrías invertir en publicidad, pero para mí, la mejor Instagram.

No porque tenga el mayor número de usuarios, ahí gana Facebook, sino porque tiene mejores ratas de engagement, es muy fácil de usar, y tiene mayor penetración en el mercado objetivo.

  • Los usuarios de Instagram están activos y pasan mucho tiempo ahí: Instagram le gana a cualquier otra red social. Un estudio ha revelado que los usuarios de Instagram tienen cincuenta y ocho veces más probabilidades de comentar, dar me gusta o compartir una foto en comparación con Facebook. Ahí podemos ver lo comprometidos que están los usuarios de Instagram con la red social, y con la interacción. Esto es muy bueno para tu negocio.
  • Excelente visualización del contenido: La interfaz de Instagram hace que sea más efectiva la visualización de imagen de tu marca. Puedes subir videos, fotos sin que están rodeadas de texto, publicidades u otras interrupciones visuales como en Facebook, por ejemplo.
  • Mejor penetración en el mercado objetivo: Esto quiere decir que los hombres y mujeres jóvenes son compradores impulsivos, y es fácil influir en sus opciones de compra.

Casi el 60% de los usuarios de Internet entre el grupo de edad de 18 a 29 años tienen una cuenta de Instagram. Los jóvenes de hoy ganan mucho dinero y están dispuestos a gastar el dinero si puedes convencerlos de que tienes un gran producto.

¿Qué mejor lugar que Instagram para publicar una imagen de alta resolución o un video corto de su producto y llevar a los clientes a su sitio web?

Es por esas tres razones, que me atrevo a decir que Instagram es, sin duda, la mejor red social para tener presencia de marca y hacer publicidad que motive la venta de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *